Select Page

Durante esta semana se realizaran actividades recreativas, formativas y culturales en los planteles de la entidad monaguense

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Monagas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, acompañó el arranque feliz inicio del año escolar 2018-2019 “Regreso a Clases. Educando en Comunidad” en el Grupo Escolar “Federico Hands”, parroquia Las Cocuizas de Maturín.

La Autoridad Única del Educación del estado Monagas, Ivis Rivas, en alianza con instituciones del Frente Preventivo, personal docente, administrativo, padres y representantes dieron la bienvenida a 225 niños y niñas que asistieron al recinto educativo, con cantos de música venezolana, aplausos y porras del inicio escolar.
Rivas indicó que durante esta semana se realizaran actividades recreativas, formativas y culturales en los planteles de la entidad.

El programa de hoy resaltó la identidad nacional, el martes 18 día ecológico y agro productivo (Conuco Escolar), miércoles 19 día deportivo-recreativo, jueves 20 día cultural (creación y creatividad) y viernes 21 se planificará la jornada de mantenimiento voluntaria para los liceos de Monagas.

Informó que un total de 241 mil 411 estudiantes están inscritos y listos para el nuevo año escolar en el estado Monagas, de igual forma la entidad cuentan con 1.398 planteles aptos para recibir a los estudiantes.

Con el fin de garantizar a infantes y jóvenes los derechos consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Gobierno Bolivariano con el apoyo de la Gobernadora del Estado Monagas, profesora Yelitza Santaella y la dirección de la Zona Educativa, esperan la participación de estudiantes de educación inicial, educación primaria y modalidad de educación especial en la entidad monaguense.