Select Page

Con el fin de promover y fortalecer la relación de amor y respeto en la familia, los promotores de la Coordinación de Redes y Formación, abordaron a los transeuntes que se encontraban en la Plaza de la región

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Monagas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, orientó a la familia maturinés, sobre el Derecho al buen trato, establecido en el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Con el fin de promover y fortalecer la relación de amor y respeto en la familia, los promotores de la Coordinación de Redes y Formación del Idenna, realizaron la “Parada Lopnna”, que consistió en abordar a mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes y brindar conversatorio sobre el derecho al buen trato, responsabilidad de crianza, derechos, deberes y garantías consagrados en la Lopnna.

Aproximadamente 90 personas fueron atendidas a través del conversatorio con puntos ubicados en la Plaza 7 y en la Plaza El Estudiante del centro de Maturín, parroquia San Simón, la cual generó atención e interés en los transeúntes abordados para fomentar el trato amoroso y la atención diaria de infantes y disminuir el trato cruel de los adultos hacia los hijos en el hogar.

Por su parte, María Eugenia Urrieta, habitante del sector Negro Primero, dijo “Soy madre de tres niños y todos los días hablo con ellos para que jueguen y compartan sin pelear”.
De igual modo, Jhonni Sandoval, de la parroquia El Corozo indicó “Se necesita más orientación a la familia para que no haya maltrato hacia los niños. Los hijos no son culpable de la dificultad de los padres que luego arremeten contra ellos”.

Asimismo, Zuleima Benavidez, de la calle Rivas, opinó “El estado debe sancionar a las madres y padres que desatiendan a los hijos”.

Entre las orientaciones impartidas a la colectividad se promovió la conformación del Comité de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescente a través del consejo comunal de la comunidad y alcance de la garantía y corresponsabilidad de la sociedad para velar por los derechos de la población infantil y adolescente de la patria.
De esta manera, el Idenna Monagas amplia la atención integral a la familia para promover valores y difundir las garantías, derechos y deberes de la población infanto-juvenil.