Select Page

Durante el paseo los infantes difrutaron de actividades recreativas , dinámicas y juegos

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Monagas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Despacho del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Felicidad Suprema del Pueblo, continua garantizando el derecho a la recreación de los infantes del estado Monagas en la segunda etapa del plan vacacional “Conociendo a Monagas” que comprende la recreación de los niños y niñas de los 12 municipio del estado que impulsa la Gobernación del estado.

En esta oportunidad, el municipio Santa Bárbara recibió a 95 niños y niñas provenientes del municipio Púnceres, quienes disfrutaron de actividades formativas, recreativas y de turismo.

Durante el recorrido, los niños visitantes de Santa Bárbara de Tapirín, municipio Santa Bárbara, fueron atendidos con visitas guiadas a museos, iglesias, y teatros resaltando el valor histórico de cada lugar junto al disfrute de paisajes naturales. Asimismo con juegos y dinámicas recreativas por parte de servidores del Idenna, Corpoturismo y Defensa Civil.

Por otra parte, la directora regional del Idenna, Betsy Veracierta, refirió al apoyo y acompañamiento que realiza la institución en esta actividad recreativa, garantizando el disfrute y sus derechos; derecho al ambiente, derecho al buen trato, derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego, contemplando en el artículo 31, 32-A, y 63 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Cabe destacar, que durante el paseo los infantes disfrutaron de desayuno, almuerzo y merienda garantizados por la Alcaldía de Punceres y Santa Bárbara.

De esta manera, el Idenna continuara garantizando el disfrute y el sano esparcimiento de los NNA de la región monaguense.