Select Page

A través de actividades formativas y recreativas niños y niñas promueven el buen trato

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Vargas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó actividad formativa en la Escuela Básica Bolivariana “Corapal” a niños y niñas recreados en el X Plan Vacacional de la parroquia Caraballeda, en el municipio Vargas.

A través de la coordinación de Formación, se impartió el conversatorio sobre “Buen Trato” a infantes de la comunidad de Caraballeda, con el fin de resaltar el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), basado en una crianza con amor y respeto recíproco entre las familias.

Por otra parte, se procedió a realizar una dinámica a través de dibujos, donde los niños y niñas pudieran plasmar un ambiente de amor y alegría. Asimismo La facilitadora, aprovecho el encuentro para promover la dinámica “Yo Tengo Derecho”, actividad que se estará realizando en los meses de septiembre y octubre del presente año en los colegios y comunidades del estado.

Es preciso mencionar que el promotor Tomas Rodríguez de la Fundación José Félix Ribas impartió un conversatorio sobre “Pulmoncito” su programa preventivo que busca concientizar a niños, niñas y adolescentes a no fumar y evitar utilizar sustancia nocivas para su salud.

De esta manera, el Idenna continuara realizando actividades formativas promoviendo los derechos de los infantes y adolescentes venezolanos.