Select Page

A la celebración acudieron familiares y amigos de los niños y niñas del Centro de Protección Integral

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Falcón, ente presidido por la Profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, acompañó a la población infantil del CCPI “Chuchube Cantarín” en el acto de La Primera Comunión.

La información fue suministrada por la directora de Idenna Falcón, Daismel Adarfio, quien agregó que a dicha celebración acudieron familiares y amigos de los niños y niñas del CCPI, quienes fueron testigos de este importante evento.

La servidora pública precisó, que la realización del sacramento de la Primera Comunión de 12 niños y niñas del Centro Comunal de Protección Integral (CCPI) “Chuchube Cantarín”, permitió que sus padres y madres asumieran el compromiso de acompañar a sus hijos e hijas en la Fe.

Asimismo, afirmó que “La Primera Comunión, significa un momento importante para las y los infantes, debido a que espiritualmente están preparados para recibir el sacramento de la Eucaristía una vez que se prepararon en un lapso de un año”.

Daismel Adarfio Acotó, que para llegar a este importante día para los niños y niñas, fue necesario recibir una preparación adecuada, a través del curso de catequesis, que consistió en enseñar y evangelizar a los infantes para que llegaran a la comprensión del sacramento.

Para culminar, Adarfio resaltó que los padres y el resto de los familiares, así como el personal del Centro Comunal de Protección Integral y del Idenna, quedaron sumamente satisfecho con el logro de los niños y niñas de realizar su Primera Comunión.