Select Page

La actividad se desarrolló con el fin de coordinar jornadas de cedulación para los infantes y adolescentes del litoral central

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el Vargas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, estableció mesa de trabajo para coordinar jornada de cedulación en función de garantizar el derecho a la identidad de los infantes y adolescentes que residen en la parroquia Catia la Mar, del municipio Vargas.

En aras de garantizar el derecho a la entidad el Idenna a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizaron previas reuniones, con el fin de enlazar acciones que intervengan directamente en resguardar, a la población infanto-juvenil, y puedan adquirir su cédula de identidad. Así como lo establece el artículo 17 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna). El cual establece.

Artículo 17. Derecho a la Identificación. Todos los niños y niñas tienen derecho a ser identificados o identificadas, inmediatamente después de su nacimiento (…).

Es por ello que la coordinación de Defensa conjuntamente con el Saime trabajará de la mano para garantizar dicho derecho a través de jornadas de cedulación en las comunidades más vulnerables, escuelas y entidades de atención durante el nuevo año escolar 2018-2019.

Asimismo, el Idenna como ente de protección en materia de niño, niña y adolecente, continuará garantizando a los infantes y jóvenes de la patria.