Select Page

Actividad que se llevó a cabo, para seguir formando a la población venezolana en la semana aniversario de la Lactancia Materna

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Delta Amacuro, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó un taller al personal del Centro de Formación “Melania Brito”, ubicado en la avenida Arismendi de la parroquia San José del municipio Tucupita.

A través de la coordinación de Formación, se impartió el taller en materia de lactancia materna, importancia en los primeros años de vida de los niños y niñas, inducción que fue dirigida al personal que labora en el Centro “Melania Brito”. Asimismo, la directora regional del Idenna y la coordinación de Defensa, realizaron el acompañamiento al equipo de Formación, dando su aporte y difundiendo los diferentes programas que lleva a cabo el Idenna.

De esta manera, el personal agradeció a los servidores por la formación brindada en materia educativa sobre la importancia biológica del principal alimento de los infantes y en materia legal, recalcando el artículo 11 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que establece el derecho a la alimentación.

Cabe resaltar, que el Idenna continuara llevando a cabo diferentes actividades formativas en instituciones y entes del Estado. Con el fin de garantizar la protección y resguardo de los derechos de la población infanto-juvenil.