Select Page

La juramentación se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo Atures, con la finalidad de brindarles a los niños, niñas y adolescentes, actividades recreativas

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Amazonas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y al Viceministerio para de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, estuvo presente en el acto de abanderamiento y juramentación de los recreadores y recreadoras miembros del Movimiento Nacional de Recreadores y lanzamiento del X Plan Vacacional Comunitario 2018.

La juramentación se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo Atures, el Idenna en compañía de la Zona Educativa, ONA, Meven, MinCultura, Juventud y Deporte, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, Inparques, entre otros, quienes integran la Mesa del Vivir Bien.

Dieron el lanzamiento del “X Plan Vacacional Comunitario 2018”, actividad que se desarrollara en el mes de agosto, el cual está previsto atender a niños, niñas y adolescentes de cinco hasta 12 años de edad; asimismo, cuenta con un cronograma de desarrollo con seis espacios itinerantes, que cambiaran de manera semanal abarcando diversos sectores del casco central y comunidades indígenas en los que el punto central serán las canchas, sectores como: El Zamuro, Quebrada Seca, Brisas del Orinoco, Paila de San Enrique, Colinas del Aeropuerto y Guaicaipuro I y tres espacios fijos como; Paseo Atabapo, Biblioteca Pública y el Ccpi Tianawa- sector 57.

De igual forma, se cuenta con el plan de escuelas abiertas, el cual inicia a partir del lunes 6 de agosto con 204 planteles activos, para que los niños y niñas, asistan diariamente, se realizarán actividades recreativas y formativas, de una manera sana y divertida, en un horario comprendido de lunes a viernes de 08:00 am a 12:00 pm, al final de la jornada se les garantizará el almuerzo a los niño asistente.

De esta manera, se cuenta con las modalidades de reto juvenil, campismo y senderismo, destinadas para los adolescentes y adultos que deseen participar, en edades comprendidas de 12 a 20 años, con salidas los días viernes y sábados, con salidas desde el Aparo y el Moñito. Por consiguiente, todo el Plan se encuentra enmarcado en garantizar unas vacaciones de paz a los niños, niñas y adolescentes de la patria.

Cabe resaltar, que el Idenna garantiza el derecho a la recreación y el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes, así como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Acorde a las líneas emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro de brindar protección integral a la infancia y la adolescencia.