Select Page

Servidores públicos garantizaron los derechos infantiles y juveniles durante la jornada

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Nueva Esparta, ente que preside la Profesora Amalia Sáez, y en el estado es dirigido por el Profesor Antonio Gutiérrez; realizó una actividad integral en el municipio Gómez con motivo a la celebración del “Día del Niño”.

Con la presencia de novecientos setenta y seis (976) niños, niñas y jóvenes, fue llevada a cabo la celebración del “Día del Niño” en la parroquia Santa Ana del municipio Gómez, con la finalidad de garantizar el derecho a la recreación y el sano esparcimiento de la infancia y la adolescencia contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Durante la actividad, infantes y jóvenes disfrutaron de colchones inflables, juegos deportivos, recreativos, perros calientes, empanadas y de la presentación especial del Circo “Cascada”.

Asimismo, los servidores públicos ejecutaron e impulsaron los juegos tradicionales tales como carreras de saco, el trompo, el papagayo, entre otros, con el propósito de sensibilizar a la población en general sobre el buen uso de los referidos juegos.

Por otra parte, también fueron realizadas actividades recreativas de manera simultánea, enmarcadas en la celebración del “Día del Niño”, en el Centro de Educación Inicial Simoncito (CEIS) “Azul y Viento”, ubicado en el municipio General en Jefe Santiago Mariño, de la misma entidad Federal, donde se atendieron 87 niños y niñas para promover los valores y derechos de cada uno.

Cabe destacar, que todas las atenciones se dieron gracias a la articulación interinstitucional con la Alcaldía del municipio Gómez, Fundación “Niño Simón” y la Misión “Robert Serra”.

De igual forma, es importante resaltar que el Idenna ejecuta las jornadas de atención integral en todo el territorio nacional, con el fin de contribuir con el desarrollo integral de la población infantil y juvenil venezolana.