Select Page

Durante la jornada se pudo conocer que la lectura no solo refuerza los valores de nuestros niños, niñas y adolescentes, sino también contribuye al desarrollo de sus capacidades creativas, afectivas y cognoscitivas

A través de un alegre compartir los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Virginia Gil Hermoso” realizaron su cierre de año escolar, con el acompañamiento del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, (Idenna), ente presidido por la Profesora Amalia Sáez.

La información fue suministrada por la coordinadora de Redes Sociales, Lisibel Colina, quien señaló que el Idenna, a través del Programa “Sombrero Ñ”, se encuentra trabajando semanalmente desde hace 2 meses en la redacción de cuentos y en la búsqueda de refranes y trabalenguas, con el propósito de mejorar la lectura y escritura de los estudiantes.

Al tiempo que recordó que los estudiantes elaboraron sus libros de cuentos, refranes y trabalenguas con material de provecho, logrando unos resultados asombrosos y muy creativos.

Asimismo, la Profesora Mildred Cabrales, Directora de la Escuela Bolivariana “Virginia Gil Hermoso”, manifestó su agradecimiento al Idenna por toda la formación trasmitida a los estudiantes que vienen participando en el “Sombrero de la Ñ”, agregando que el próximo año escolar se incrementará la cantidad de participantes en el referido programa.

Del mismo modo, Cabrales agradeció al Idenna todo su apoyo en las actividades recreativas y dinámicas programadas para el cierre del año escolar.

Por su parte, la directora de Idenna Falcón, Daismel Adarfio, resaltó que la lectura no solo refuerza los valores de los niños, niñas y adolescentes, sino también contribuye al desarrollo de sus capacidades creativas, afectivas y cognoscitivas.