Select Page

Durante la jornada también fue realizado un abordaje por vulneración de derechos

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, promovió la recreación y el sano esparcimiento de niños, niñas y adolescentes en el estado Cojedes.

En el marco de la celebración del “Día del Niño”, Idenna realizó actividades recreativas y deportivas a la población infantil y juvenil de la comunidad “El Molino” del municipio Ezequiel Zamora.

La jornada estuvo a cargo de los promotores adscritos a la Coordinación de Redes Sociales, quienes realizaron juegos pasivos y activos para identificar las habilidades y destrezas de los niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, los servidores públicos efectuaron juegos deportivos para una sana competencia entre infantes y adolescentes, donde destacó el equipo de fútbol con la disputa de un gran partido ejecutado en la cancha de la referida comunidad.

Durante la actividad, se contó con el apoyo de las coordinaciones de Defensa, Formación y Comunicación del Idenna, impulsando la participación de los asistentes como responsables de garantizar los derechos y deberes de la infancia y la adolescencia.

Por otra parte, se pudo conocer, a través del Consejo Comunal de la zona, de un caso de abandono infantil e inmediatamente el personal de Defensa se dirigió hacia el lugar, dónde se realizó el abordaje respectivo para evaluar la situación y orientar a las personas involucradas en materia legal y protección integral.

Cabe destacar, que el Idenna continuará, promoviendo y garantizando la mayor suma de felicidad a infantes y jóvenes de la patria, así como su desarrollo integral para lograr su bienestar social.