Select Page

Servidores públicos promovieron los valores humanos y garantizaron los derechos de la población infantil

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) ente presidido por la Profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y en Delta Amacuro dirigido por la Lcda. Francia Lazarde, garantizó el derecho a la recreación de infantes en Tucupita.

La actividad fue desarrollada en el Centro de Educación Inicial Simoncito “Ceferino Rojas Díaz”, ubicado en la comunidad “Delfín Mendoza” de la parroquia Argimiro García en el municipio Tucupita, y contó con la participación de los docentes y personal de apoyo del referido centro educativo.

El equipo de Redes Sociales y Formación del Idenna, fueron los encargados de integrar a la población infantil a través de la ejecución de juegos recreativos, para luego dar paso a un conversatorio sobre el Plan Vacacional Comunitario 2018 que se dará desde los inicios del mes de agosto respectivamente, donde los niños, niñas y jóvenes serán atendidos por recreadores formados en materia de protección integral de la infancia y adolescencia.

Durante el encuentro formativo, los servidores públicos resaltaron los deberes y derechos de infantes y jóvenes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), con el fin de orientar a todos los padres y representantes e impulsarlos a participar en las actividades comprendidas dentro del desarrollo del Plan Vacacional que se ejecutará en todas las comunidades de la entidad.

Cabe destacar, que las actividades son organizadas desde la dirección estadal del Idenna en coordinación con las escuelas y liceos del estado, con objetivo primordial de brindar atención a los niños, niñas y adolescentes de poblaciones en situación de riesgo social y vulnerabilidad.