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Servidores públicos realizan encuentros permanentes con la finalidad de promover la sana convivencia, el intercambio comunitario, la paz familiar, conocimiento afianzado y aspectos legales contenidos en la Lopnna

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Lara, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, promovió la protección integral de infantes y jóvenes, a través de los procesos de formación y atención permanente a las familias larenses.

Las y los servidores del Instituto en la entidad, fueron los encargados de llevar a cabo varios encuentros formativos e intercambio de experiencias, donde participaron 135 padres y representantes en busca de herramientas y orientaciones necesarias para fortalecer aspectos relacionados con la vida en familia, el buen trato y el desarrollo académico de sus hijos e hijas, como parte de los valores humanos y la consolidación de la triada comunidad–familia-escuela.

En esta oportunidad, correspondió a la Unidad Educativa Estadal “Antonio José de Sucre”, localizada en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, específicamente al oeste de Barquisimeto, donde también se impulsó la participación de la comunidad organizada, a través del Consejo Comunal “Antonio José de Sucre”, quienes señalaron la importancia de la corresponsabilidad en los procesos educativos y todo lo relacionado con infantes y adolescentes.

Cabe señalar que desde el ente gestor con facultad rectora en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes, se llevan a cabo estos encuentros de manera permanente con la finalidad de promover la sana convivencia, el intercambio comunitario, la paz familiar, conocimiento afianzado y aspectos legales, contenidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), a favor del crecimiento y desarrollo integral de la futura generación de relevo.