Select Page

Al evento asistieron las y los presidentes de los Cmdnna y Cpnna de los municipios Heres, Cedeño, Sifontes, Callao, Angostura, Gran Sabana y Pedro Padre Chein

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Bolívar, ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y que forma parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, presidido por la profesora Amalia Sáez y dirigido en el estado por la Lcda. Deisy García, participó en el 1er Encuentro del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con el propósito de defender y velar por los derechos, deberes y garantías de la población infantil y juvenil, representantes de instituciones que conforman el Sistema de Protección Integral de la infancia y la adolescencia, asistieron al “I Encuentro Regional de Consejos Municipales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna)”, realizado en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en la “Sala Protocolar Bicentenaria” del Palacio Municipal Caroní, y contó con las palabras de apertura por parte del Alcalde del Municipio Caroní Tito Oviedo y del Gobernador Justo Noguera Pietri, seguidamente la participación del Fiscal Superior, Dr. Orlando Alcalá, palabras de la Juez Rectora de Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Dra. Mercedes Sánchez y de la Juez de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Gloria Montenegro.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Adopciones del Idenna y Abogada Yoraima Zamora, difundió información sobre las entidades de atención y protección integral, así como del Programa de Colocación Familiar Modalidad Familia Sustituta.

Para finalizar, Zamora hizo énfasis en las medidas de protección definidas en el artículo 125 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), los tipos de medidas de protección contemplados en el Art. 126 y los Procedimientos Administrativos establecidos desde el artículo 294 al 304 de la referida ley.

Cabe destacar, que el evento contó con la participación y asistencia de la Dra. Marianela Marcano de Oviedo, Primera Combatiente y Presidenta de la Fundación Social Caroní Aquiles Campo, Presidente de la Cámara Municipal Dr. Andrés Maza Colmenares, Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar Dra. Miguelina Maneiro de Carreño, Juez Segundo de Control Sección Adolescentes Dra. Mirelyuris Rojas, Delegada (E) de la Defensa Pública, Extención Puerto Ordaz, Dr. Raúl de Pablo, Defensor Público Primero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Licda. Karina Natera, Coordinadora y Defensora Escolar Lcda. Rosely Salazar, Directora Sectorial de Desarrollo Social Dra. Rosmary Rondón y Representante de la Defensoría del Pueblo.

De esta manera, el Idenna busca garantizar la mayor suma de felicidad posible a los niños, niñas y adolescentes en la región.