Select Page

Jóvenes de Frutinat’s aprendieron sobre las redes sociales y su buen uso

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Lara, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, impartió un taller orientado al uso adecuado del internet y las redes sociales.

La jornada tuvo lugar en los espacios de la Empresa de Producción Social Directa “Frutinat’s”, ubicada en el sector de “San José Obrero II” de la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, con una participación de 20 adolescentes trabajadores y servidores del Instituto, quienes estuvieron a cargo de la formación.

Bajo el tema “Utiliza las redes, no te enredes” inició la actividad formativa, donde se explicó detalladamente el registro en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, a los jóvenes que aún no contaban con un usuario personal en las referidas páginas de redes sociales, para promover el buen uso de las mismas como parte de la prevención a niños, niñas y adolescentes del sector.

De la misma manera, se proyectaron dos videos en los que no solo se recomendó la edad para el uso de estos medios, sino también se indicó el tipo de contenido que debe subirse a dichas cuentas por parte de los adolescentes según su edad y nivel académico.

Asimismo, se sugirió a los participantes la forma de manejar los distintos usuarios, como una fuente de comunicación y de estudio para su proceso educativo.

Cabe destacar, que estos tipos de talleres son parte de la formación que lleva a cabo el Idenna de cara al venidero “X Plan Vacacional Comunitario 2018”, a ejecutarse durante la temporada de descanso escolar, y serán difundidos en el punto y círculo de Frutinat’s, llevando a la población infantil y juvenil los conocimiento necesarios para incentivarlos a convertirse en multiplicadores de la información.