Select Page

Jóvenes aspirantes a médicos propusieron la ejecución de nuevas formaciones

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) ente presidido por la Profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y en Delta Amacuro dirigido por la Lcda. Francia Lazarde, llevó a cabo un encuentro formativo con los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”

El conversatorio fue desarrollado en las instalaciones del Materno Infantil “Dr. Ismael Oswaldo Brito”, ubicado en la parroquia Monseñor Argimiro García, en conjunto con el vocero estudiantil Miguel Guedez y la Dra. Carla Cequea, donde servidores públicos del Idenna dieron a conocer los diferentes programas que lleva a cabo el Instituto en la región.

Durante la formación, fueron explicados programas como la Unidad de Protección Integral (UPI) “Soñadores del Mangle Rojo”, donde se atienden infantes y adolescentes vulnerados de derechos, las Brigadas de Comunicación Popular, el Proyecto de Vida de Niños, Niñas y Adolescentes (PROVINNA) y Familia Sustituta.

Asimismo, se impartieron temas de interés para los estudiantes acerca de los deberes, derechos y garantías de la infancia y la adolescencia, basados en la Ley Orgánica para la a Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Por su parte, la docente Carla Cequeda y los participantes, reconocieron la labor de los servidores del Idenna y realizaron la propuesta de ejecutar otros encuentros formativos para fortalecer los conocimientos, en cuanto a los derechos en la salud y la atención de la población infantil y juvenil, desde los centros de atención primaria de medicina.