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Por medio de la lectura se busca promover la creatividad e imaginación de los niños, niñas  y adolescentes

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, impulsó el hábito de la lectura en los estudiantes del Grupo Escolar “Ciudad Araure”, municipio Araure.

Con el propósito de promover la lectura en espacios educativos, los promotores socioeducativos de la Coordinación de Redes Sociales brindaron atención especializada como una herramienta que busca estimular la capacidad sensoperceptiva y las claves para maximizar la comprensión lectora en la infancia y la adolescencia.

En el desarrollo de la actividad, los y las infantes formaron un círculo con ayuda de la promotora para leer un cuento a fin de despertar la curiosidad, ampliar conocimientos y estimular su imaginación, así como para lograr un mejor desempeño en la lectura y escritura.

Es importante mencionar, que estas jornadas de enseñanza-aprendizaje logran mejorar la ortografía, el vocabulario la correcta interpretación de los textos, estimulando el hábito a la lectura como complemento para el desarrollo y madurez de la población infantil y juvenil.