Select Page

El principal objetivo fue concienciar y garantizar la protección integral infantes y adolescentes.

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora, Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, garantiza a la infancia y la adolescencia el derecho a estar protegidos y protejidas por el Estado.

En la oportunidad, la coordinación de Redes Sociales impartió un conversatorio a los niños y niñas de la Organización de Semillero de la Patria “Simón Bolívar”, enmarcado en el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, bajo la dirección de la promotora Ana Karina Castro, quien realizó actividades recreativas e interactúo con los estudiantes de la Escuela  “María de Albornoz” en el municipio Ezequiel Zamora.

Asimismo, Ana Karina Castro, resaltó que los infantes necesitan vivir rodeados de amor y recreación, “El trabajo tiene su tiempo y aún no es el momento para ellos”, recalcó Castro.

De igual forma, se programó una nueva visita para impartir taller a las madres, padres y representantes de la referida institución; para así concientizar a los adultos responsables de los infantes en materia de protección integral.

De esta manera, el Idenna continúa con la ejecución de actividades de atención para los niños, niñas y jóvenes de la patria con el propósito de garantizar su desarrollo integral y bienestar social.