Select Page

En el marco del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, servidores adscritos al Instituto orientaron a la población infantil sobre sus derechos contemplados en la Lopnna

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, dictó una charla  sobre “Derechos y Deberes”, así como del abuso del trabajo en infantes, dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Hermanas Perazas”, en Acarigua.

La charla estuvo a cargo de los facilitadores de la Coordinación de Formación, quienes informaron que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), garantiza a la infancia y adolescencia el derecho a la vida, alimentación y de tener un hogar digno.

Es importante señalar que estas charlas tienen el propósito de que los niños conozcan las diferencias entre sus deberes y derechos, de una manera didáctica e interactiva.

En ese mismo sentido, se explicó a los estudiantes acerca del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños que trabajan en las calles o en negocios.

Asimismo, se les hablo sobre el abuso de niños y niñas que son explotados y prostituidos en las calles de muchos países del mundo, lo cual viola tanto el derecho internacional como las legislaciones nacionales, privándolos del derecho a la educación.

Cabe destacar, que el “Día Mundial contra el Trabajo infantil”, declarado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002 y tiene como objetivo erradicar cualquier tipo de actividad económica o maltrato físico a niños, niñas y adolescentes.