Select Page

Garantizar el desarrollo integral y el bienestar social de la infancia y la adolescencia fue el objetivo principal en la actividad

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) presidido por la Profesora Amalia Sáez, ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y en Delta Amacuro dirigido por la Lcda. Francia Lazarde, realizó un encuentro recreativo y formativo con los niños, y niñas de la Escuela Básica “Angélica Medina de Fermín” del municipio Tucupita.

Servidores adscritos a las coordinaciones de Redes sociales y Formación del Idenna, fueron los encargados de desarrollar temas sobre los Derechos y Deberes de la población infantil y juvenil contemplados en la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

La actividad fue dirigida al equipo docente, personal de apoyo ambiental y a los infantes del referido plantel educativo, donde se realizaron actividades recreativas pasivas en las aulas y presentaron las dinámicas de coordinación motora gruesa y fina para garantizar el derecho la educación a través de la recreación y el juego.

Por su parte, el personal docente de la escuela mostró su agradecimiento al equipo del Idenna Delta por las actividades realizadas e hizo la invitación a seguir trabajando y brindando espacios de recreación, esparcimiento, orientación, formación, entre otros,  y solicitaron ejecutarlas en áreas exteriores dentro de la escuela como áreas verdes y canchas.

Asimismo, es importante resaltar que las actividades realizadas cumplen con objetivo de mantener informados a los niños, niñas y adolescentes en igualdad de condiciones según lo establecido en la Lopnna en garantía de su desarrollo integral.

Cabe destacar, que el compromiso acordado por el equipo del Idenna, es seguir visitando las diferentes instituciones educativas para llevar información y orientar a la población estudiantil sobre los programas que lleva a cabo el Instituto en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes como lo son “Familia Sustituta”, “Provinna”, entre otros.