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Los temas impartidos fueron “Responsabilidad de Crianza”, “Responsabilidad Penal”, “Buen trato” y “Acoso Escolar”

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Lara, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, brindó formación y asesoría legal tanto a madres, padres y representantes, como a niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Barquisimeto, mediante talleres dictados en relación a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Entre los temas más resaltantes destacaron: “Responsabilidad de Crianza”, “Responsabilidad Penal”, “Buen Trato” y “Acoso Escolar”, impartidos en el marco del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, conmemorado el 12 de junio de cada año en Venezuela.

Durante la jornada formativa se atendieron 120 madres, padres y representantes y 78 infantes de las Unidades Educativas “”Antonio José de Sucre”, Colegio “Nuestra Señora de la Paz” y E.B. “Dima Acosta Álvarez”, respectivamente de las parroquias Concepción y Juan de Villegas del municipio Iribarren, quienes se mostraron interesados en la temática abordada, al punto de intercambiar experiencias y saberes que servirán de ejemplo dentro y fuera de sus espacios rutinarios.

Cabe destacar, que la intención de estas actividades es brindar las herramientas necesarias a padres y responsables sobre la crianza de sus hijos y así exista una sana convivencia dentro y fuera del hogar, mientras que a niños y niñas se les orienta en el tema de valores como el respeto, el amor, la confianza, entre otros, para que esa misma sana convivencia que debe reinar en los hogares se mantenga en las instituciones educativas donde hacen vida.

Asimismo, es importante resaltar que las formaciones se mantendrán en las mismas instituciones a lo largo del año hasta cubrir la planificación con los temas seleccionados acorde a las realidades conocidas y necesidades de los planteles educativos.