Select Page

El principal objetivo fue garantizar el derecho a la salud de los infantes y Jóvenes protegidos en las entidades de atención de la región

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora, Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, articuló con los directivos del Hospital “Dr. Ego Nucete H.” con el fin de garantizar y fortalecer la salud de la población infantil y juvenil del estado Cojedes.

La actividad estuvo a cargo de la Trabajadora Social Lolimar Reina, perteneciente a la Coordinación de Programas del Idenna, quien realizó el enlace con el personal del mencionado Hospital, para atender los casos especiales con el Terapeuta de Lenguaje Doctor Julián Cruz, en el municipio Ezequiel Zamora.

Durante el encuentro, Reina destacó la importancia de estos enlaces para brindar la mayor protección a infantes y adolescentes, así como la garantía de sus derechos en materia de salud.

De igual forma, se logró incluir a los demás niños, niñas y jóvenes de la Unidades de Protección Integral (UPI) a las consultas generales y especiales de acuerdo al caso que se presentara, con el fin de brindar la atención adecuada para cada uno de ellos, por lo que se programó una jornada especial en el mencionado hospital para que sean referidos a los especialistas de acuerdo a su diagnóstico.

Asimismo, se aprovecho la oportunidad para dar a conocer los programas que lleva a cabo el Idenna y así intercambiar conocimientos en materia de salud y protección integral, a través de la ejecución de talleres con todo el personal administrativo y directivo del centro de salud.

De esta manera, el Idenna continúa realizando jornadas y actividades de atención, prevención y protección para la infancia y la adolescencia de la patria con el propósito de garantizar su desarrollo integral y bienestar social.