Select Page

Durante el desarrollo de la ponencia servidores del Idenna intervinieron de manera asertiva y dinámica

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en Distrito Capital, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social, celebró el Día de la Afrovenezolanidad, con un conversatorio que se realizó en las instalaciones de la sala número dos de Pdvsa la Estancia, en Caracas.

La actividad fue encabezada por el Gerente de Formación Yil Espinoza, y dos representantes del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (INCODIR), quienes dieron una ponencia sobre la Afrovenezolanidad, indicando que es una lucha por la abolición de la esclavitud.

Asimismo, el Idenna se hace presente, recalcando el artículo 3 que establece el principio de igualdad y no-discriminación. “Las disposiciones de esta Ley se aplican por igualdad a todos los niños, niñas y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia. (……)”

Cabe resaltar, que es un Día histórico que se celebra en Venezuela desde el año 2005, para rendir tributo a la lucha contra la esclavitud que liberaron los hermanos africanos en el país.

De esta manera, el Idenna continuará impulsando el desarrollo de talleres formativos, con la convicción de fomentar en la población principios que les permitan asumir con respeto y compromiso los valores en una sociedad libre de discriminación.