Select Page

La actividad fue dinámica y generó el intercambio de ideas en los adolescentes

Con el fin de incentivar actividades psicomotoras y hacer de la recreación un medio para romper el ocio, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, se realizó Conversatorio sobre la Comunicación Asertiva y Resolución de Conflicto, dirigido a los jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras del municipio Heres, del estado Bolívar.

Más de 80 aspirantes a recreadores con edades comprendidas entre los 17 y 35 años de edad, se concentraron en los espacios del Mirador Angostura, para ser formados de manera integral con el fin de garantizar la mayor suma de felicidad posible a los niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

Es importante destacar que el conversatorio fue organizado por el Idenna y con el apoyo de la Dirección Prevención del Delito (DPD). De esta manera la facilitadora Luces, explicó que “la idea es facilitarle a los recreadores, una serie de actividades didácticas que promueven la actividad física, el movimiento corporal y la recreación tanto infantil, como juvenil”

Los temas abordados fueron; formas de comunicarse; pasiva, agresiva, asertiva, también contó con un ciclo de preguntas y respuesta y culminaron con sociodramas. De esta manera, el Idenna evidencia y fortalece su compromiso en llevar a la población infanto-juvenil atención, prevención y protección de calidad.