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Allí se trató el artículo 32-A de la Lopnna, el cual establece el Derecho al Buen Trato

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna Bolívar), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, que forma parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, ente presidido por la profesora Amalia Sáez y dirigido en el estado Bolívar por la servidora pública Deisy García, asistió, con sus servidores públicos, a más de 40 niños y niñas de la Escuela Básica Estadal “Divino Niño”.

Los niños y niñas de educación inicial, que integran el 1er, 2do y 3er grado en la E.B.E.“Divino Niño”, que está ubicado en el sector Los Coquitos, de la parroquia Catedral del municipio Heres, participaron en el conversatorio sobre el Derecho al Buen Trato, con la oportunidad de que se propiciara un espacio de encuentro para que los niños y niñas, reflexionaran sobre el derecho al buen trato y se identificaran con sus características, analizando el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que versa sobre el Derecho al Buen Trato.

Este artículo reza lo siguiente: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violencia, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad…”.

Durante la jornada formativa reflexiva se brindaron las herramientas para promover el Buen Trato, el reconocimiento, la empatía, la comunicación y la negociación. La coordinadora de Redes Sociales de Idenna Bolívar, Lic. Karlenis Salazar, expresó a los niños y niñas presentes la importancia de este artículo y además resaltó los deberes y derechos que tienen cada uno de ellos como sujetos plenos de derecho.

Por su parte, el facilitador educativo adscrito a la coordinación de formación, Licenciado Juan Maestre, realizó un ciclo de preguntas y respuestas, enmarcadas en los derechos y los deberes, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos durante el conversatorio.