Select Page
Docentes participaron de manera muy asertiva y dinámica

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, (Idenna) ente Presidido por la profesora, Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social para el Pueblo, realizó un conversatorio a docentes de la Unicidad Educativa “Regina Pia de Andara”

Asimismo, facilitadoras de la coordinación de Formación trataron los temas; deberes, derecho y el buen trato en los niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Artículo 32-A “Comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, afecto, comprensión mutua, el respeto reciproco y la solidaridad”. El padre, la madre, representantes, responsables, tutores, tutoras, familiares, educadores y educadoras deberán emplear métodos no violentos en la crianza, formación, educación y corrección de los niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido, los docentes participaron de manera muy asertiva y dinámica, con el fin de garantizar los valores, la confianza y el amor dentro de las aulas de clases, para corregir el comportamiento de los infantes.

De esta manera, el Idenna continuará llevando a cabo este tipo de conversatorios que promuevan en buen trato de los NNA de la patria.