Select Page

La facilitadora, explicó a los escolares que es un deber de la familia, el Estado y la sociedad, velar por su cuidado, atención y protección contra toda forma de maltrato cometido por cualquier persona, bien sea en su entorno escolar, familiar o en la comunidad.

En aras de fomentar iniciativas que contribuyan al prevalecimiento de los derechos fundamentales de la población infanto- juvenil, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna- Táchira), ente adscrito al Ministerio del Despacho de Gobierno y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, adelantó una charla sobre el “Derecho al Buen Trato”, dirigida a estudiantes de la Escuela Bolivariana “La Puente”, localizada en el municipio Guásimos.

La promotora socio- comunitaria de la coordinación de Formación y Participación al Usuario del Idenna en la entidad, Elena Pachano, informó que “en esta ocasión, desarrollamos una charla pedagógica con los estudiantes de 5to y 6to grado sobre el buen trato, entendido como el derecho que tiene los infantes y adolescentes a una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el respeto y la comprensión”.

En igual sentido, la facilitadora explicó a los escolares que los derechos de la niñez prevalecen sobre todos los demás e igualmente que es un deber de la familia, el Estado y la sociedad, velar por su cuidado, atención y protección contra toda forma de maltrato cometido por cualquier persona, bien sea en su entorno escolar, familiar o en la comunidad.

Recordó que estas jornadas formativas, buscan promover el derecho al buen trato que tienen los infantes y adolescentes de conformidad con lo contemplado en el artículo 32, literal A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
De esta manera, el Idenna continua fomentado en los espacios educativos estrategias con alto contenido pedagógico que coadyuvan a promover el buen trato; así como los deberes y derechos de la población infanto- juvenil y de sus familias.