Select Page

Durante la jornada, los odontólogos explicaron a los niños las técnicas adecuadas del cepillado e igualmente, les informaron acerca de la importancia de la salud y la higiene bucal para su desarrollo físico

 El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna- Táchira), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, benefició a siete niños y niñas de la Unidad de Protección Integral “Violetas y Ratones”, con la realización de una jornada médica- odontológica, realizada en las instalaciones de la Dirección de Salud Ambiental, ubicada en la ciudad de San Cristóbal.

El Idenna en articulación con los representantes de la Misión Sonrisa de la entidad andina, realizaron un chequeo odontológico a los infantes de la UPI.  Asimismo, los odontólogos explicaron a los niños las técnicas adecuadas del cepillado e igualmente, les informaron acerca de la importancia de la salud bucal para su desarrollo físico.

La coordinadora de la UPI “Violetas y Ratones”, Noreida Peña, señaló que “a la mayoría de los niños valorados, les aplicaron un tratamiento con flúor en gel y sólo se identificó el caso de tres niños con caries, los cuales deberán asistir a nuevas consultas para recibir el respectivo tratamiento”.

Finalmente, la funcionaria puntualizó que mediante los enlaces interinstitucionales, se prevé realizar con mayor frecuencia este tipo de jornadas para el beneficio de los pequeños, que hacen vida en las Unidades de Protección Integral del territorio tachirense.

Así como lo refiere el artículo 41 de la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescente (Lopnna), el cual establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo, tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud.