Select Page

La actividad se desarrolló en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de fortalecer la lectura

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, atendió a 13 niños y 9 niñas pertenecientes al programa “Sombrero de la Ñ”, de la Escuela Básica Estadal “José María Benítez”, ubicada en la parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot.

La actividad se llevó a cabo a través de la Coordinación de Redes Sociales, donde la promotora integral Nilda Lugo, realizó diversas actividades dirigidas a los estudiantes de 2do grado de la referida institución educativa, enmarcada en el “Día Internacional de la Lectura”.

Durante el encuentro los infantes pertenecientes a la “Brigada Curucuteando la Lectura”, participaron de manera activa y recreativa, a su vez ensayando el baile del “Pájaro Guarandol”.

De esta manera, el Idenna continua sumando esfuerzos para lograr la integración social de los niños, niñas y adolescentes, tal como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).