Select Page

Promoviendo la Campaña Preventiva “¡Alto! a los Juegos de Envite y Azar”, en el marco regreso  a clases el equipo multidisciplinario brindo orientación en materia de Lopnna a escolares

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna Portuguesa), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dictó una charla preventiva sobre la adicción a la compra de los juegos de envite y azar en estudiantes de la Escuela Bolivariana “Diego Antonio Briseño” del municipio Guanare.

Esta campaña forma parte del trabajo que viene realizando el Idenna en instituciones educativas en municipios priorizados del estado Portuguesa, para concientizar a la población estudiantil a no caer en este nuevo flagelo, el cual ha  generado un daño en la población infanto-juvenil con el llamado “juego de los animalitos”.

La salvedad la hicieron las facilitadoras de las coordinaciones de formación y defensa, quienes hicieron énfasis en el artículo 229 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), el cual  prohíbe la entrada de  niños, niñas y adolescentes a establecimientos donde se realicen juegos de envite o azar.

De esta manera, los presentes comentaron que este juego se ha convertido en  una adicción para la familia y sobre todo para los infantes y jóvenes,  no obstante los facilitadores recomendaron a los padres y docentes tomar las precauciones ante este tipo de juego.