Select Page

Niños, niñas y adolescentes de la E. B. “Juan Vicente Bolívar” participaron en talleres formativos que promueven el sano esparcimiento

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en Barinas, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó actividades formativas en la Escuela Básica “Juan Vicente Bolívar”, en el marco de las campañas “¡Alto! A los Fuegos Artificiales” y “¡Alto! A los Juegos de Envite y Azar”.

En esta oportunidad, la coordinadora de Defensa, Derechos y Garantías del Idenna en la entidad , Gladys Arias, estuvo encargada de la organización de los talleres dirigidos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, con el objetivo de alertarlos sobre las consecuencias de manipular artificios pirotécnicos en la época decembrina y exhortarlos a evitar los juegos de envite y azar.

Asimismo, en los artículos 92 y 229 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), se establecen las sanciones para aquellas personas o establecimientos que vendan lotería o distribuyan fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes.

Es importante destacar que el papel de los padres, madres, representantes y responsables es fundamental, ya que son ellos quienes ejercen el mayor nivel de autoridad sobre sus hijos y deben actuar como garantes de su integridad física y psíquica.

El Idenna, continuará desarrollando actividades formativas, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes con el fin de orientar el rol de padres y representantes en la crianza de los infantes, de conformidad con lo establecido en la Lopnna.