Select Page

Con el propósito de rescatar los espacios públicos,niños, niñas y adolescentes realizaron expresiones de arte urbano

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, impulsó el festival de murales “Pintando Esperanzas”, en la comunidad Simón Bolívar del municipio Guanare.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), en apoyo con el Idenna, Defensa Pública, Bomberos, Movimiento de Recreadores, Guardia del Pueblo, Policía Comunal y el Circuito Judicial de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes organizaron la jornada en apoyo al arte urbano.

Esta iniciativa, busca erradicar la delicuencia y simultáneamente rescatar los espacios públicos, a través de expresiones artísticas inspiradas en el Libertador “Simón Bolívar” y el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, “Hugo Chávez”.

Por otra parte, representantes de las coordinaciones de Redes Sociales, Formación, Defensa y Adopciones, aprovecharon la oportunidad para realizar un conversatorio, dirigido a niños, niñas y adolescentes en el marco de la campaña “¡Alto! A los Juegos de Envite y Azar”, que realiza el Idenna.

El Idenna, continuará aplicando dinámicas formativas, con el propósito de alejar a la población infantil y juvenil de cualquier tipo de vicios y prácticas destructivas, así como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).