Select Page

Las calles de San Cristóbal fueron tomadas con el propósito de reducir accidentes causados por la manipulación de artificios pirotécnicos en la temporada decembrina

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, desplegó operativo en el marco de la campaña “¡Alto! A los Fuegos Artificiales”, en semáforos de San Cristóbal, estado Táchira.

Utilizando pancartas y entregando volantes, servidoras y servidores del Idenna en la entidad, llevaron mensajes preventivos a los ciudadanos tachirenses con el propósito de exhortarlos a regular el uso de fuegos artificiales en sus hogares, durante la temporada decembrina.

Desarrollando este tipo de campañas, el Idenna tiene el objetivo de reducir los accidentes que exponen la integridad física y la seguridad de niños, niñas y adolescentes, tales como: quemaduras, amputaciones, explosiones, entre otros. Así como limitar la distribución de artificios pirotécnicos en el territorio nacional.

Por su parte, el coordinador de Formación y Participación al Usuario de Idenna, José Ramón Moreno, explicó que la campaña “¡Alto! A los Fuegos Artificiales”, ha recorrido las instituciones educativas de los municipios Andrés Bello y San Cristóbal, a través de charlas y talleres dirigidos a los estudiantes. Además, agregó que próximamente estarán en la Escuela Bolivariana “Dr. Arístides Bastidas”, continuando con la labor preventiva.

El Idenna, continuará resguardando la seguridad de la población infantil y juvenil, en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Asimismo, velará porque se apliquen las sanciones pertinentes a aquellos que atenten contra integridad física de la niñez y la adolescencia.