Select Page

Servidores del Tribunal de Protección y Defensa Pública disfrutaron de un compartir navideño con los niños y niñas de la UPI

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas  y Adolescentes (Idenna) ente presidido por la profesora Amalia Sáez,  adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, recibió la visita de representantes del Tribunal de Protección y Defensa Pública en materia de niños, niñas y adolescentes, quienes  realizaron un compartir navideño con los infantes de la Unidad de Protección Integral (UPI) ” Dantas de Yara” de la entidad yaracuyana.

La actividad se desarrolló con actividades recreativas, dinámicas y dulces. Asimismo estuvo presente la juez rectora, Darcy Lorena Sánchez y la presidenta del tribunal de protección de niños, niñas y adolescentes, Joisie Jame Peralta, quienes compartieron con los infantes de la UPI, haciendo propicia la ocasión para celebrar el noveno aniversario de la referida institución.

De esta manera, Sánchez quien explicó ” el día de hoy estamos compartiendo con los niños y niñas, quienes son nuestro interés superior y por ellos trabajamos, para brindarles la protección y el resguardo de sus derechos y deberes, consagrados en  la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)”.

De igual forma, la coordinadora del programa y el equipo multidisciplinario de la UPI, expresaron su agradecimiento con el personal del Tribunal  de Protección de NNA, jueces y defensores públicos que trabajan en pro de la protección de los infantes.

Cabe destacar, que el  Idenna garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de cada uno de los programas de atención integral que están presente en todo el país, donde el interés superior de los NNA es prioridad absoluta para la institución.