0212-7817830 admin@idena.gob.ve

Se brinda toda orientación legal a los servidores, para que ellos puedan ejercer acciones de fiscalización y control en los establecimientos dedicados a la venta de loterías

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo,  realizó un despliegue por diferentes municipios del estado Barinas, con el propósito de promover la campaña nacional “¡Alto! a los juegos de envite y azar”.

El Idenna en compañía de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Barinas, Policía Municipal, Hacienda Municipal, Consejo de Derechos y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Antonio José de Sucre, la coordinación Zonal de Defensorías Educativas, Despacho de la Zona Educativa y Juez del Municipio se han sumado a este plan de acción.

La intensión de las mesas de trabajo es bajar los lineamientos de esta campaña nacional, que busca evitar que los niños, niñas y jóvenes de la Patria participen en juegos de azar, tomando como referencia la hoy común “Lotería de los Animalitos de Oriente” que se ha convertido en un fenómeno popular en diferentes comunidades de Barinas.

De esta manera, se les brinda toda orientación legal a los servidores, para que ellos puedan ejercer acciones de fiscalización y control en los establecimientos que desarrollan este tipo de actividades comerciales, así como también en las ventas clandestinas que han proliferado a razón de este mismo juego. Así como las sanciones que pueden ser aplicadas a quienes permitan la venta del mismo.