0212-7817830 admin@idena.gob.ve

Durante la jornada también se llevó a cabo actividades recreativas y formativas promoviendo el artículo 32-A de la Lopnna que indica “Mi Derecho al Buen Trato”

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, continúa promoviendo la campaña nacional “¡Alto! A los Juegos de Envite y Azar, una Simple Diversión puede Convertirse en Adicción”, en la región aragüeña.

Esta actividad se llevó a cabo en la Bases de la Misiones Socialista (BMS), “Ingenio Hugo Chávez”, del municipio Revenga. La promotora de Redes Sociales, Luzmarina Aché, dio a conocer a los habitantes de la comunidad sobre la campaña preventiva de los juegos de azar, además se orientó en materia de Lopnna.

Asimismo, en la U.E.E. “Socorro Acosta de Sánchez” y P.E.N.B. “Sabaneta” se llevó a cabo charlas preventivas dirigida a padres, representantes e infantes que cursan 1ero, 2do y 3er nivel, de la localidad, teniendo como objetivo principal prevenir la adicción  de los pequeños a los juegos de envite y azar, e influir en ellos valores personales, culturales y familiares.

Se llevó a cabo charlas preventivas dirigida a padres, representantes e infantes

El Idenna continúa realizando talleres y conversatorios, en pro del bienestar de los más pequeños. Durante el encuentro la institución impulsa los Comité de Protección Social de NNA al Poder Popular y Consejo Comunal “Punto y Círculo”, para garantizar el cumplimiento de sus derechos y deberes.