Select Page

Durante la jornada los servidores del Instituto, incentivaron a los infantes y adolescentes en materia de sus derechos y deberes 

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Falcón, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, a través de los brigadista de comunicación y promotores del programa Sombrero de la Ñ, realizaron actividades de atención, en la casa hogar “Julio Urrego”, adscrita a la gobernación del estado Falcón.

En la actividad, los infantes y jóvenes  disfrutaron de bailes, juegos tradicionales, dinámicas y otras actividades, como parte del XI Plan Vacacional Comunitario 2019.

Por su parte, la coordinadora del programa de Redes Sociales del Idenna, Lissibeth Colina, fue la encargada de la actividad  e incentivo a los participantes  tomando en consideración el interés superior de la infancia y la adolescencia.

Asimismo, señaló que esta actividad tuvo como objetivo, brindar protección a los y las niñas  en condición de calle que atiende esta casa de  cuidado.

Por otra parte, la directora regional del Idenna en la región, Nelly Yela indicó que la jornada tuvo como finalidad incentivar el sentido de pertinencia y aceptación a un centenar de niños y niñas que durante el Plan Vacacional Comunitario, serán atendidos. 

Yela, finalizó señalando que en “estos momentos, estamos intensificando nuestras actividades a  nivel  regional, aun cuando hay sectores que solo se dedican a perjudicar  y entorpecer todo el trabajo de las instituciones de los estados, el Instituto sigue comprometido con los niños, niñas y jóvenes de la Patria, por ende seguiremos trabajando, en pro del beneficio de los infantes y jóvenes”.