Select Page

Esta actividad se realizó con la finalidad de erradicar la situación de calle en adultos, infantes y adolescentes, en el municipio Mariño

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó en una Jornada de Abordaje Social en diferentes espacios del municipio Santiago Mariño.

Cumpliendo con las políticas públicas de protección desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, servidores del Idenna en la entidad y demás organismos del Estado se desplegaron por varias zonas del municipio Mariño, a fin de garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, así como de las familias en situación de riesgo social.

La información fue suministrada por la directora regional del Idenna, Ruth Palma, quien señaló que “estamos dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para emprender este plan que solo quiere erradicar la pobreza extrema en la población infanto–juvenil”.

De igual forma, Palma mencionó que en el operativo no fueron captados infantiles, ni adolescentes en las calles y  resaltó la participación de todos los entes que conforman el  Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Sipnna).

Asimismo, la servidora pública detalló que se realizó un recorrido por todos los comercios que convergen en la  “Encrucijada de Turmero”, lo que les permitió constatar su funcionamiento, especialmente el de las licorerías que hacen vida en este sector, quienes cumplieron con el horario establecido.

Por otra parte, destacó que durante el despliegue solo se presentaron dos irregularidades, con personas que realizan labores de la economía informal en la zona, quienes fueron remitidas ante los distintos organismos de seguridad correspondientes.

El operativo, también contó con la participación la coordinadora de Defensa y Garantía del Idenna, Arandel Aragot, quien mencionó que el ente rector fue garante de evitar la vulneración de los derechos infantiles y juveniles en el abordaje.