Select Page

Los infantiles fueron recreados y agasajados por los servidores públicos del Idenna, con el apoyo de las educadoras

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado La Guaira, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, recreó a infantes y adolescentes en la E.B.E. “Tirzo José Ortiz”, ubicada en el sector “Puerto Cruz” de la parroquia Carayaca del municipio Vargas.

Los y las infantes, fueron agasajados y recreados por los servidores públicos de la coordinación de Redes Sociales adscrita al Idenna en la entidad, para iniciar las actividades enmarcadas en el Plan Vacacional en beneficio de su desarrollo integral y bienestar social.

La actividad, contó con colchones inflables, pintacaritas, ruedas de canciones, juegos recreativos y rifas, donde infantes y adolescentes compartieron una experiencia inolvidable y placentera, acorde con lo estipulado en el artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que consagra el derecho al esparcimiento y recreación.

Es preciso mencionar, que el coordinador de Redes Sociales, Alexander Pereira, tuvo el honor de recibir un reconocimiento otorgado al Idenna por la ardua labor que ha venido realizando en la referida Escuela a lo largo de estos meses, con dedicación y compromiso, por los escolares, padres, madres, representantes, docentes y personal administrativo del plantel educativo.

Asimismo, la representante de la Secretaría Sectorial de Educación, profesora Katiuska Hernández, agradeció a los servidores públicos por la tarea que han venido cumpliendo en el ejercicio de sus funciones de una manera disciplinada y afectiva, brindando alegría y amor a los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar, que el encuentro culminó con un merecido compartir y obsequios para los infantes y jóvenes, quienes quedaron llenos de satisfacción y emoción gracias a la misión del Idenna en garantizar la suprema felicidad social a la infancia y la adolescencia.