Select Page

Formación se mantendrá  hasta finales de mes, basado en temas sobre la educación sexual y reproductiva

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Portuguesa, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, continúa con la formación de recreadores para atender a niños y jóvenes en el Plan Vacacional Comunitario 2019.

La actividad formativa se llevó a cabo en la sede del Instituto Municipal de Deporte (Imdera), del municipio Araure y fue instruida por los facilitadores del Idenna-Portuguesa, en compañía de miembros del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, Consejo Comunal de la localidad, entre otras instituciones que integran la Mesa del Vivir Bien.

La información fue detallada por la directora de Idenna en la entidad, Ludy Pineda, quien refirió que la jornada se efectúa en 4 módulos tales como: Doctrina de Situación Irregular y Doctrina de Protección Integral, Derechos Garantías y Deberes, Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Instituciones Familiares y el Rol Fundamental de la Familia.

Pineda, también señaló que se tocaron temas sobre la recreación, el sentido de la recreación, además de dar información a los aspirantes sobre los programas preventivos de Idenna.

Asimismo, la servidora pública indicó que la formación se mantendrá  hasta finales de mes, basado en temas sobre la educación sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como en el derecho al buen trato.

Cabe destacar, que el Idenna seguirá impartiendo formación para fortalecer los conocimientos de la ciudadanía, a fin de velar por el interés superior de la infancia y la adolescencia, así como del cumplimiento de la garantía de sus derechos y deberes en el territorio llanero.