Select Page

En la actividad los servidores públicos promovieron los valores y garantizaron los derechos infantiles y juveniles

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Monagas, ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, realizó diversas dinámicas lúdicas en el preescolar de la Escuela Primaria “David Ausubel”, ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

La actividad estuvo enmarcada en el mes de la celebración del “Día del Niño”, cierre de proyecto escolar 2018-2019 y para dar la bienvenida a las vacaciones del receso escolar,  a cargo de la promotoras integrales de la coordinación de Redes Sociales del Idenna, Francis Salazar y Marvelis Arteaga, dirigida a los niños y niñas del Jardín de Infancia de la referida institución educativa.

Durante el encuentro, las servidoras públicas activaron a los infantes con la promoción de sus derechos, partiendo del derecho a la vida, a tener un nombre, a ser protegido por la familia, a la salud, educación, al buen trato y el derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego, contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Por su parte, Francis Salazar, incentivó la participación y opinión de los escolares para reconocer el disfrute de sus derechos, con el apoyo de sus padres, la familia  y docentes, a fin de fortalecer sus conocimientos y mejorar su calidad de vida.

De igual manera, Marvelis Arteaga, continuó con dinámicas recreativas y de  esparcimiento con canciones, aplausos y risas, donde socializó y fortaleció el buen trato, el valor de la amistad y la solidaridad, sin ningún tipo de discriminación.

Cabe destacar, que los docentes agradecieron la atención de impartida hacia los escolares por parte del Idenna y plantearon continuar la promoción permanente de los derechos de infantes y adolescentes, para despertar el interés por la garantías de los derechos humanos y la promoción de los valores.