Select Page

Durante la actividad, treinta infantiles participaron en dinámicas lúdicas para fortalecer los conocimientos a través del juego y el entretenimiento

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Falcón, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo, realizó actividades recreacionales con alumnos de la  Escuela Básica “Lucas Adames” del municipio Miranda.

En las actividades lúdicas y pedagógicas llevadas a cabo por los servidores del Idenna, los y las niñas, se entretuvieron y ejercitaron con diferentes creaciones manuales elaboradas con material de provecho, con el fin de incentivar la capacidad de creación innata presente en cada uno de ellos.

Por su parte, la coordinadora del programa de Redes Sociales, Lisibeth Colina, resaltó que “las promotoras del programa Semilleros de la Patria “Simón Bolívar”, llevaron a cabo la actividad y promovieron los valores personales, familiares y de amor a la Patria, así como el cuidado y preservación del ambiente”.

Asimismo, explicó que en el estado se llevan a cabo actividades recreativas para salir de la monotonía de la rutina escolar y así motivar a los niños a jugar en sana convivencia y paz.

Colina, recalcó que las jornadas dan paso al inicio del receso escolar y la implementación del Plan Vacacional Comunitario 2019, en las escuelas,  bases de misiones, casas de alimentación, en concordancia con el plan agostos de “Escuelas Abiertas” y que es implementado bajo la supervisión de la Zona Educativa y el Idenna.

Cabe destacar, que el Idenna estará presente en todas estas actividades con el apoyo de la Zona Educativa, así como de los recreadores y recreadoras para atender a los niños, niñas y jóvenes de la entidad falconiana, durante el Plan Vacacional Comunitario.