Select Page

La actividad formativa se realizó con la finalidad de orientar a los adolescentes que hacen vida en la institución educativa para garantizar su ingreso en el nivel de estudios superior

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Aragua, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizó  jornada de abordaje integral a los adolescentes y representantes de  la Unidad Educativa “Francisco Saldivia Landaeta” del municipio Urdaneta, al sur de la entidad.

En la actividad, se orientó a los padres y representantes del referido centro educativo, para darles a conocer sus deberes y obligaciones con los adolescentes que egresan del bachillerato.

Así lo dio a conocer la directora del Idenna-Aragua, Ruth Palma, quien expresó su satisfacción por el abordaje de atención integral, enfatizando el difícil acceso al sector “Barbacoas”, zona donde se encuentra ubicada la Unidad Educativa antes mencionada.

Asimismo, socializó con los bachilleres de la República, los pasos a seguir para su ingreso en la Universidad, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, estamos visitando la zona sur de Aragua, una zona de difícil acceso por su ubicación geográfica, sin embargo, estamos aquí cumpliendo con estos lineamientos”, dijo Palma.

De igual forma, mencionó  que la actividad benefició a 104 adolescentes, 64 masculinos, 40 femeninas y aproximadamente 90 adultos que  acudieron al llamado.

Por su parte, el coordinador de Formación del Idenna en la región, Javier Ochoa, resaltó la importancia de orientar a los jóvenes con las diferentes ofertas de estudios que existen, de acuerdo a su ubicación geográfica y posibilidades económicas.

“Los representantes deben  tener en cuenta, lo importante de seguir apoyando a estos jóvenes a convertirse en profesionales, porque son el futuro más inmediato del país”, agregó Ochoa.

Finalmente, el servidor público mencionó que posteriormente estarán realizando una jornada formativa con  el personal docente que hace vida en esa institución educativa.